El acné es una enfermedad inflamatoria que afecta al folículo piloso. Específicamente, el canal de folículo piloso y las glándulas sebáceas asociadas que producen sebo o aceite. Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, aunque es más frecuente en adolescentes (80 %) y adultos jóvenes (20-30 años).
Se manifiesta de varias maneras y existen diferentes tipos de lesiones. Las más comunes son comedones (puntos negros), pápulas y pústulas (impurezas llenas de pus), y más raramente quistes y abscesos. Estas lesiones se localizan en la cara y a veces en la espalda, pecho, hombros y cuello. Las lesiones del acné producen una alteración estética que con frecuencia causa problemas sociales y emocionales. Por otra parte, el acné puede producir cicatrices permanentes en la cara que puede alterar la imagen de una persona o la autoestima.
Afortunadamente, el acné es curable. Con el tratamiento adecuado, es posible prevenir el desarrollo de cicatrices no deseadas al tiempo que mejorar el aspecto de la piel y la apariencia física en general.
Llamenos |